Los vinos


Todos los vinos que elaboramos en la finca los hacemos con las uvas de nuestro parral plantado en 1972 y cultivado con métodos de la agricultura ecológica, sin uso de agrotóxicos.

En la bodega usamos la técnica conocida como "vinos naturales", que se caracteriza principalmente por hacer fermentaciones espontáneas con las levaduras propias de las uvas. No usamos sulfitos en la fermentación, únicamente lo utilizamos en los trasiegos, siempre con el parámetro de no superar los 30mg/lt acordado por el movimiento de vinos naturales, que es un valor muy bajo. Otra característica bien importante es que no filtramos los vinos para que conserven todas sus propiedades como alimento. La idea no es hacer bebidas alcohólicas, sino producir un alimento sano, nutritivo y delicioso, que nos despierte emociones.

Las partidas son siempre muy chiquitas, por año elaboramos alrededor de 8000 mil botellas repartidos entre todas las variedades. Como ofrecemos un alimento de consumo frecuente queremos que sea un producto accesible para que pueda estar en todos los hogares.

No pretendemos hacer un objeto de lujo, ni de coleccion. pero son tan nobles nuestros vinos que podemos afirmar que beber La Rosendo es un lujo popular

¡Salud!

Mi carrito