lunes, 4 de abril de 2011

Vendimia 2011


El tornado del verano pasado nos dejó paralizados, con el sol pegándonos de frente y Pedro Páramo nos miraba a los ojos, tragando una bocanada de esa masa caliente que era el aire que nos contenía.

Dos largos meses cocinados en el desconcierto y la admiración por la sutil muestra de poder que había exhibido la Pachamama por estas tierras.

Al llegar el momento de la cosecha de la uva, pudimos disfrutar la recolección de las sobrevivientes, pudimos hacer un vinito dulce que fue muy rico y ya se terminó y una barrica de vino tinto que aún espera ser embotellada.

Luego del reposo, llegó el verano, como era de esperar, el “ciclo-cíclico” que no descansa.

Volvió después de tantas flores que decoraron los días de primavera. Y volvió explotando en frutos carnosos con jugosos dulces.

Hay que cantar! Hay que bailar! Hay que comer tanta fruta rica y llenarnos de vitaminas y agua pura! Y así se hizo.

Solo algunos vientos fuertes nos recordaron la existencia de la polaridad universal y también le permitieron a las visitas tomar imponentes fotografías.

Ahora seguimos en el vaivén del tiempo. Con mucho trabajo realizado y otro tanto por hacerse, mucho en proceso y muy contentos y agradecidos por haber compartido con los amigos que ayudaron en esta vendimia.

En la lista de la bodega se ve un blanco Pedro Gimenez, un rosado patero de syrah, otro patero mezcla de criolla y syrah, el abundante tinto y una maceración carbónica de syrah. En unos días se viene la cosecha tardía que tanto ansían lxs golosxs.

Todos, todos, prometen. Esperemos que cumplan.

Salud!

para ver mas fotos, este link:

https://picasaweb.google.com/108256794705275490116/Verano2011?authkey=Gv1sRgCPaMmZDo1oqrhgE#

No hay comentarios:

Publicar un comentario